El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó ser parte del Bloque Opositor Amplio (BOA) al que hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes.

“El TEPJF siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país", cita el comunicado de prensa emitido por el máximo tribunal electoral del país.

El TEPJF reiteró que “no hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales. Esa ha sido y será nuestra tarea’’.

“Las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazan tajantemente que integren el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas’’, precisó.

Durante la conferencia matutina de este 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la creación del grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene una presunta estrategia para debilitar a su administración y al partido Morena, de cara a los próximos procesos electorales programados para 2021 y 2022.

rramos@eleconomista.com.mx

kg