Lectura 2:00 min
Maestros cercan AICM y San Lázaro
Las manifestaciones de los profesores se ubican en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado, frente a las instalaciones del PRI y en avenidas como Reforma, Bucareli y Avenida Juárez.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de la Cámara de Diputados en protesta por las leyes secundarias de la Reforma educativa y por la Ley del Servicio Profesional Docente que se discute en la Cámara de Senadores.
Gabriel Carreón, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, pidió desplegar a elementos de la policía ante la amenaza de que los maestros cierren boulevard Puerto Aéreo.
Los profesores también se han movilizado a los alrededor de la Cámara de Diputados para presionar los legisladores que no se apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente.
La CNTE protesta frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional y se moviliza en las avenidas de Paseo de la Reforma, Bucareli y Avenida Juárez a la altura de la Torre de Caballito.
Desde la mañana de este martes, los educadores cerraron Reforma e Insurgentes, frente al Senado de la República, lo que ha provocado caos vehicular en la zona.
Con información de Formato 21, Milenio, La Silla Rota y Notimex
mac
