Lectura 2:00 min
Lucha antinarco no ha sido tan exitosa: FBI
El director del FBI, Robert Muller, consideró lo anterior tras citar la cifra de más de 34,000 ejecutados que ha dejado la narcoviolencia en México.

Washington.- El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Muller, consideró que la lucha contra el narcotráfico que encabeza el presidente Felipe Calderón no ha sido tan exitosa, si se toman en cuenta los más de 34,000 ejecutados que ha dejado la narcoviolencia en México.
De acuerdo con información de la agencia APRO, Muller puso en duda los avances del gobierno de Calderón en la guerra contra el narcotráfico, al comparecer ante el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.
Creo que el presidente Calderón ha tomado acciones sin precedente que han tenido impacto en los cárteles (del narcotráfico) y la violencia en México , dijo.
Desafortunadamente --la lucha contra el narcotráfico--, no ha sido tan exitosa como él (Calderón) o cualquier otro quisiera, si se toma en cuenta el nivel de asesinatos y atrocidades que ocurren al sur de la frontera , enfatizó el director del FBI ante los legisladores.
FUERZAS ANTISECUESTRO DAN RESULTADOS
Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) creó fuerzas de tarea especiales para confrontar el fenómeno del secuestro de mexicanos que residen en Estados Unidos, pero con familia o negocios en México, dijo hoy su director, Robert Mueller.
"Creo que esos incidentes se han reducido como resultado de ello", dijo Mueller en una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
El director del FBI señaló que el fenómeno de los secuestros ha estado ocurriendo en los últimos años, específicamente en varias ciudades de Estados Unidos donde residían mexicanos con familiares o negocios en México.
También señaló que la agencia ha creado otras fuerzas de tarea para lidiar con problemas de corrupción dentro de Estados Unidos.
apr/ Con información de Agencias y APRO