El vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México, Javier Lozano Alarcón, acusó al candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés de mentir en el caso de lavado de dinero por el cual enfrenta acusaciones, y dio a conocer un video a través de redes sociales donde plantea tres datos para refutar las afirmaciones de Anaya sobre el caso, en el que presuntamente es partícipe y beneficiario.

Lozano explicó en el video que el candidato presidencial panista dice que quien firma —a nombre de Manhattan Masterplan Development— la compraventa de su nave industrial en Querétaro es el señor Juan Carlos Reyes, "lo que es falso" porque de acuerdo con la escritura pública el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, quien a decir de los involucrados en el caso es el chofer de Manuel Barreiro.

El vocero de la coalición Todos por México aseguró también que la empresa Manhattan Masterplan Development fue declarada el 16 de febrero pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una “empresa fantasma", que se usa para evadir impuestos y lavado de dinero.

Resaltó que, también con información pública, el capital de dicha empresa es de 10,000 pesos: 5,000 aportados por Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, y otros 5,000 pesos aportados por María Amada Ramírez Vega, también empleada de Barreiro.

Lozano Alarcón sostuvo que a los 51 días de haberse fundado, la empresa consiguió un crédito para comprar la nave industrial a Ricardo Anaya Cortés, en 54 millones de pesos, propiedad por la cual el abanderado de Por México al Frente pagó 10.7 millones de pesos.

“Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero", dijo Javier Lozano, quién a lo largo de un minuto 50 segundos de su exposición en el vídeo difundido en su cuenta de Twitter @JLozanoA mostró documentos para respaldar sus dichos.