Este lunes 14 de septiembre se instaló en la explanada de la Cámara de Diputados el módulo atendido por la Lotería Nacional para la venta de boletos para la rifa del avión presidencial y en cuatro horas se agotaron los 100 cachitos que se previeron vender hoy.

Tras la inauguración del módulo, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que compró cinco cachitos para apoyar la venta de los boletos y exhortó a las y los demás legisladores a sumarse a la compra de los boletos.

“Es un sorteo que tiene una gran causa, juntar 2,500 millones de pesos para la compra de instrumental médico y de equipamiento médico para los hospitales del país”.

Por su parte, el subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, Luis Bárcenas, señaló que durante tres meses se bajó la cortina de la Lotería Nacional y no hubo surtimiento de billetes, además los restaurantes y lugares donde se venden habitualmente, estuvieron cerrados.

"En una estimación, digamos realista, quizá no llegamos al 100% en este sorteo, pero sí rebasamos la expectativa que se tenía hace 15 días de venta", puntualizó.

Al expresar su agradecimiento por promocionar los billetes del sorteo, dijo que "lo más importante es la generosidad y la disposición de apoyar una causa noble que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador".

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), informó durante la conferencia matutina que hasta este lunes 14 de septiembre se han vendido 4 millones 179,000 de los 6 millones de boletos disponibles, con lo que se han reunido 2,080 millones de pesos.

kg