Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Los viene, viene ya tienen credencial

La delegación Álvaro Obregón entregó 124 gafetes y chalecos a franeleros de la demarcación, inscritos en el Programa de Registro de Trabajadores No Asalariados. Viene-Viene.

La delegación Álvaro Obregón entregó 124 gafetes y chalecos a franeleros de la demarcación, inscritos en el Programa de Registro de Trabajadores No Asalariados. Viene-Viene.

A partir del lunes aquellos que no cuenten con esta credencial no podrán ejercer dicha actividad, esto con el fin de que no se comentan abusos como apartar lugares, extorsionar a los automovilistas o establecer cuotas fijas por estacionarse en la vía pública, afirmó el delegado Eduardo Santillán.

Los inscritos en el programa recibieron cursos de capacitación que impartió el Instituto para el Desarrollo Social Sustentable del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Dicho gafete le garantiza a los franeleros no ser objeto de extorsiones por parte de la autoridad, mientras que los ciudadanos podrán denunciar a quienes incurran en una anomalía, ya que los chalecos llevan impreso un número y el nombre de la persona que lo porta.

El delegado aseveró que una forma de dar un empleo formal a los franeleros es la instalación de parquímetros, los cuales podrían ser administrados por éstos a través de empresas sociales o cooperativas.

Acompañado del secretario del Trabajo, Benito Mirón, detalló que la delegación apoyará la instalación de más parquímetros siempre y cuando se incluya en su funcionamiento a 154 viene-viene registrados. Será en enero cuando la delegación concluya el padrón de los 304 franeleros, valet parking y lavacoches.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete