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Política

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Los acuerdos con la CNTE serán transparentes: SEP

Aurelio Nuño Mayer, aseguró ante diputados que el diálogo que sostiene el gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca solucionar un conflicto serio y profundo de una manera ordenada y pacífica .

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró ante diputados que el diálogo que sostiene el gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca solucionar un conflicto serio y profundo de una manera ordenada y pacífica .

Al presentar el nuevo Modelo Educativo a legisladores integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, aseguró que una vez se llegue a una solución, lo que se haya discutido, se haya abordado y acordado, será transparentado a toda la sociedad .

El diálogo con la Coordinadora está buscando resolver un conflicto serio y profundo, particularmente en algunas entidades de nuestro país, y lo busca hacer y busca solucionar este conflicto de una manera ordenada y pacífica , expresó.

Pero siempre, advirtió, bajo dos principios: el respeto irrestricto a la ley, y de que esta reforma que fue apoyada por el Constituyente es una muy buena reforma y que es fundamental que continúe para el éxito de nuestro país .

Al fijar el posicionamiento del PAN, el diputado Marko Antonio Cortés Mendoza dijo que el modelo educativo y de los conceptos de que se trata no concuerdan con la realidad educativa que se vive en el país.

Por un lado, el secretario de Educación habla de que se aplique la reforma educativa, pero por otro, de forma contradictoria, el secretario de Gobernación pide que se les pague a los maestros que incumplieron la ley: parece que hay una contradicción seria , criticó.

En su oportunidad, Francisco Martínez Neri, del PRD, dijo que no se justifica en los documentos en los que se da cuenta del nuevo modelo educativo con altas metas , mientras es práctica usual que el gobierno recorte el presupuesto para la educación .

El perredista expuso que todo modelo educativo define un proyecto de sociedad; sin embargo, consideró que el propuesto por las autoridades federales es un reflejo inverso .

El diputado del PRI, César Camacho Quiroz, recordó que en el 2012, cuando se votó la aprobación de la reforma constitucional en la materia, fueron 423 sufragios, sin que ninguna de las fracciones parlamentarias votara en su totalidad en contra.

leopoldo.hernandez@eleconomista.mx

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