Los topos son una Brigada de Rescate de personas que nacen el 19 de septiembre de 1985, este grupo labora de manera altruista.

Se unieron para rescatar a las personas afectadas en aquel terremoto que sacudió la Ciudad con una magnitud de 8.1 dejando derrumbadas varias partes de la capital.

El martes 19 de septiembre se repite la trágica escena de hace 32 años, con diferencia de grados, el terremoto fue de 7.1 grados. De la misma manera dejó derrumbes donde los topos se ponen a trabajar.

Cualquier persona puede sumarse a las brigadas de rescate siempre y cuando tengan conocimiento de primeros auxilios, ademas de tener saber sobre estructuras, aseverando que los voluntarios deben llegar con cascos para mayor protección.

Personas que no cumplen con estos requisitos es imposible los dejen colaborar en los rescates, la forma en la que pueden ayudar es haciendo donaciones de medicamentos, analgesicos, dulces, artículos de higiene en general, alimentos enlatados, vendas, diversos tipos de insulina con inyecciones y hieleras para poder conservar este medicamento que es vital para algunos.

El equipamiento completo de un topo es ligero, consta de: casco, guantes, palas, picos, cuerdas, martillos, hachas y sierras eléctricas, si cumples con los requisitos de ninguna manera dudes en sumarte.

A través de su cuenta de Twitter solicitaron una lista con el apoyo que requieren por parte de la población

así como los distintos puntos dónde se requieren voluntarios.