El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 26 de noviembre dará a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, con todos los proyectos y costos estimados.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina indicó que los primeros 15 proyectos tendrán que ver con ampliación de aeropuertos y carreteras y otras obras, pero se va a buscar que sea el mayor número de obras, y que éstas sean por etapas para que no queden inconclusas.

“Tienen que ver con infraestructura, de acuerdo a lo que se analizó ayer, ampliación de  aeropuertos, carreteras y otras obras.

“Pero se va a buscar que sea en mayor número posible y que se pueda ir haciendo por etapas, porque son muchos proyectos, pero lo que se busca es no firmar un acuerdo en lo general, en abstracto, sino lo que se va a hacer proyecto por proyecto: precisarlo, puntualizarlo, en el marco  de la legalidad, si se necesitan licitar”, destacó el Primer Mandatario.

Cabe destacar que un primer paquete de 15 obras de infraestructura iniciarán este año por parte de la iniciativa privada y tendrá un monto de inversión de 160,000 millones de pesos, de acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

[email protected]