El candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, por el séptimo aniversario de la creación de esa organización, surgida para exigir a todos los niveles de gobierno su compromiso para hacer justicia a las víctimas de los delitos.

Mediante sus redes sociales, el candidato Andrés Manuel López Obrador mostró tres fotografías en las que se le observa enviar su afecto a los integrantes de ese movimiento. En la primera fotografía  le observó haciendo una muestra de abrazo; y en las otras fotografías con las manos unidas en señal de fraternidad.  

“Así tiene que ser: por la Paz con Justicia y Dignidad. Saludo a este movimiento (MPJD) en su séptimo aniversario, porque ha dado la cara por miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, posteó el aspirante presidencial.

López Obrador ya se encuentra en su rancho de Palenque, Chiapas, donde tendrá un periodo vacacional por la Semana Santa, e iniciará sus actividades proselitistas el próximo 1 de abril, con dos mítines en Ciudad Juárez, y Ciudad Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua.

jmonroy@eleconomista.com.mx