El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes dará a conocer los detalles de la consulta que promoverá a finales de este mes, para que los ciudadanos decidan si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), o se cancela para hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucia.

En conferencia de prensa en Morelos, donde se reunió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, López Obrador llamó a los ciudadanos a seguir informándose y a los medios a seguir promoviendo debates públicos sobre este tema.

“La postura nuestra es que actuemos con imparcialidad. Desde el gobierno que va a tomar posesión el 1 de diciembre, en mi carácter de Presidente electo, la recomendación es que actuemos con imparcialidad, que se informe a los ciudadanos los pro y los contra de construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco o hacer dos pitas en Santa Lucia; que se explique bien en qué consisten estas dos opciones, para que con la información suficiente sean los ciudadanos los que decidan en la consulta que se va a llevar a cabo a finales de este mes.

“Yo voy a dar un nuevo informe sobre este tema el lunes próximo; voy a dar información a los ciudadanos y les pido a ustedes que como siempre, se siga transmitiendo información sobre el tema del aeropuerto, porque lo mejor es que la gente sepa de qué se trata, para que cuando se vaya a la consulta se tengan todos los elementos, haya información suficiente. Ojalá y los medios de comunicación continúen con los foros y que haya debate de los que están en favor de una opción, en contra, y que de esta manera la gente se informe, porque eso es lo más importante de todo, que se transmita la información para que el ciudadanos cuando vaya a la consulta tenga ya elementos suficientes”, aseveró.

[email protected]