La devaluación del peso mexicano sigue dando de qué hablar, esta vez quedó en penúltimo lugar de las divisas más afectadas frente al dólar; el real brasileño contrasta los resultados de México con una apreciación de 11.3% frente a la depreciación del peso mexicano en 7%. En la columna de Enrique Campos Suárez, el recuento a 20 días de la reunión del Comité de Mercado Abierto pone a México en un panorama sobre advertido. Este martes fue activada la Fase Uno de Contingencia Ambiental en la #CDMX, conoce qué autos deberán quedarse mañana en casa.

1. Peso mexicano entre las divisas más depreciadas

Malas noticias para la moneda mexicana. El peso se encuentra en el penúltimo lugar de las cotizaciones de divisas más afectadas contra el dólar estadounidense con una depreciación de 7%. ¿Quién ocupa el último lugar? Argentina, con 8.2%, país que hace poco enfrentó una crisis política. En el caso de México el factor que orilló a ser una de las monedas más golpeadas frente al dólar es completamente diferente, la crisis mundial de petróleo y la baja en el precio de sus commodities fueron los culpables, así lo dijo el Banco de México. Para países como Brasil y Rusia, el panorama cambiario ha sido totalmente diferente, pues han registrado apreciaciones de 11.3 y10% respectivamente frente al dólar.

Peso mexicano entre las divisas más depreciadas

2. Angelina Jolie será profesora de economía

La actriz Angelina Jolie una vez más demostró que la actuación no es el único de sus talentos, luego de haber participado como enviada especial en las Naciones Unidas anunció que será profesora de la maestría en los Derechos de la Mujer, la Paz y la Seguridad en la prestigiosa escuela británica "London School of Economics". En las primeras declaraciones, Jolie dijo sentirse entusiasmada de poder impartir cátedra por primera vez y que espera poder enseñar como resultado de su experiencia en la ONU.

Angelina Jolie será profesora de economía

3. Las tasas de la Fed y la percepción de México

¿Es México vista como una nación con altos riesgos financieros? En la opinión de nuestro columnista Enrique Campos Suárez nos explica el contexto de México en relación con el cambio que podría realizar la Fed en sus tasas de interés, a 20 días de la reunión del Comité de Mercado Abierto. México deberá estar atento para tomar serias medidas que podrían llevar a tasas de interés más elevadas y que como advierte Campos: no sería una buena noticia.

Las tasas de la Fed y la percepción de México

4. Maxcom saldrá de 13 estados para el 2018

En 2018, Maxcom dejará el camino libre a sus competidores de Axtel y Telmex en 13 estados de México. ¿Por qué? la empresa de telecomunicaciones anunció que dejará de operar y dar sus servicios en dicho número de estados, ya que el resultado no fue el esperado, al no lograr el refrendo de tres de sus concesiones que comprendía a esos estados y que también negó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en 2015. Al parecer no cumplir con los requisitos de obligaciones fueron los que orillaron a que se perdiera la renovación de estas tres concesiones.

Maxcom saldrá de 13 estados para el 2018

5. Activan Fase Uno de Contingencia Ambiental

Una vez más, esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase Uno de Contingencia Ambiental en el Valle de México, por lo que mañana se quedan en casa los autos con engomado rojo y azul (terminación 3 y 4, 9 y cero). Toma tus precauciones y que no te sorprendan con una multa.

Activan Fase Uno de Contingencia Ambiental

[email protected]

@JoselynJuve