La intensa lluvia que se registra en gran parte del Distrito Federal, provoca inundaciones, piso resbaloso y carga intensa vehicular en calles y arterias principales de la ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes la precipitación pluvial que se registra la mañana de este jueves en la zona oriente, centro y sur de la capital del país comienza a provocar congestiones vehiculares.

En la zona oriente, la lluvia provoca carga intensa en la calzada Ermita Iztapalapa, desde Periférico hasta el Eje 3 Oriente, así como dificultades para circular sobre la avenida Insurgentes entre Anillo Periférico y Corregidora.

También se reporta que debido a la intensa lluvia que se registra en el sur de la capital del país, el Periférico, antes de Insurgentes rumbo hacia el norte, desde Vaqueritos se encuentra inundado.

Además se registran inundaciones en las laterales del Periférico a la altura de Insurgentes hacia Zacatepétl, lo que origina circulación complicada a partir de Cuemanco.

Los encharcamientos provocan problemas viales en Insurgentes cerca de San Fernando.

Mientras que en Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Tlalpan, delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, continúan las precipitaciones pluviales por lo que las autoridades locales recomendaron disminuir la velocidad, ya que el pavimento se encuentra resbaloso.

INUNDACIONES HASTA DE UN METRO

La intensa lluvia que se registra esta mañana al sur del Distrito Federal ha provocado tránsito vehicular lento, pavimento resbaloso y severos encharcamientos, algunos de hasta un metro de altura, en por lo menos tres delegaciones.

En un recorrido realizado por Notimex, se constató que las demarcaciones que resultan afectadas son Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan,

En el caso de esta última se observaron inundaciones en las colonias Lomas de Padierna, Torres de Padierna y Cultura Maya, cerca de la Avenida Picacho Ajusco.

Incluso, en dichas localidades un vehículo compacto quedó varado luego de intentar circular por la calle Tekal, donde la acumulación de líquido pluvial alcanzó hasta un metro de altura.

En Coyoacán, se registran al menos cuatro encharcamientos, entre ellos en Avenida Insurgentes Sur y Periférico, en un tramo que va de Zacatépetl y Boulevard de la Luz, además la circulación vial, con dirección a San Jerónimo, avanza de manera lenta.

Las autoridades capitalinas hacen un llamado a los automovilistas para conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

mac