Lectura 2:00 min
Lluvia crea socavón en la Nápoles
Un hoyo de más de 40 centímetros de diámetro por 60 de profundidad se creó entre las calles de Dakota y Nueva York, en la colonia Nápoles, tras la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de México esta tarde.
Un hoyo de más de 40 centímetros de diámetro por 60 de profundidad se creó entre las calles de Dakota y Nueva York, en la colonia Nápoles, tras la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de México esta tarde.
Debido a ello, las autoridades cerraron la vialidad de ambas vías, mientras personal del Sistema de Aguas y de Protección Civil revisan la zona.
Reportan 37 encharcamientos
Por su parte, la Unidad Tormenta reportó que la precipitación pluvial intensa que afecta las delegaciones Coyoacán, Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, ha causado 37 encharcamientos.
Las acumulaciones de agua en vialidades primarias y secundarias están siendo atendidos por sus brigadistas, quienes llevan a cabo labores de desazolve y limpieza en las arterias afectadas.
La Unidad Tormenta precisó que la estación de medición ubicada en la sede del Gobierno del Distrito Federal registró una precipitación de 28.96 milímetros; la de Marcos Carrillo reportó 19.81 milímetros; en la de Churubusco Lago, 18.03 milímetros, y en la de El Rosario se alcanzaron los 18.64 milímetros.
El órgano capitalino indicó que por el momento no se han registrado percances y añadió que su personal se mantiene alerta ante cualquier eventualidad.
apr / Con información de Notimex y Formato 21