La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que la lluvia que se registró esta mañana en las 16 delegaciones de la capital, provocó que el agua entrara a los patios de 31 viviendas ubicadas en la colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.

La dependencia precisó que también se presentaron 17 encharcamientos; dos en Álvaro Obregón, cinco en Cuauhtémoc, siete en Miguel Hidalgo y uno en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Detalló que ente las afectaciones más relevantes se encuentran una inundación sobre circuito interior, a la altura de las calles Xolotl y Avenida Marina Nacional, donde se generó entrada de agua en los patios de 31 viviendas, sin afectaciones mayores.

La dependencia precisó que en el lugar laboran elementos de la Unidad Tormenta, con el apoyo de dos camiones tipo Vactor, que realizan trabajos de desazolve.

Asimismo en las calles de Regina y Corregidora, en el Centro Histórico, se generó emanación de vapor por acumulación de agua en un registro eléctrico, sin que se reporten personas lesionadas, ni afectaciones mayores.

El Sistema de Aguas, cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil; así como las unidades de Protección Civil delegacionales se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en el Distrito Federal debido a las precipitaciones pluviales.

Autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en vialidades, coladeras y alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones.

mac