Este viernes se espera que lleguen a Querétaro los restos de Martín Vega Arellano, el único migrante –de los dos hallados en fosas clandestinas de Tamaulipas- que ha sido plenamente identificado por sus familiares, aseguró el secretario de gobierno de la entidad, Roberto Loyola Vera.

Entrevistado en el marco de la 15 edición de las jornadas por la gobernabilidad que organizan el municipio de Querétaro y el gobierno del estado, el funcionario añadió que los familiares de Vega Arellano, originarios de Jalpan de Serra, ya acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el Distrito Federal.

Sin embargo, el cuerpo de Héctor Gutiérrez Aguilar, oriundo de un rancho de Pinal de Amoles, no ha sido identificado por sus familiares.

Añadió que la concubina de Gutiérrez Aguilar, -la única pariente más cercana que se ha acercado a reclamar el cuerpo- no ha reunido los documentos suficientes que le solicita la SIEDO para identificar y luego recuperar el cadáver.

En tanto, el diputado Belem Junco Márquez, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVI Legislatura, dijo que todo está listo para los traslados de ambos cuerpos desde el DF a sus lugares de origen, tareas que tendrán un costo de 32,000 pesos, gastos que irán por cuenta de ésta y gobierno estatal.

Sin embargo, aseveró que no se puede precisar una fecha para la llegada de los cadáveres, será hasta que la SIEDO indique cuándo.