El mandatario Enrique Peña Nieto informó que se ha enviado ayuda a Ecuador a través del Ejército, la Policía Federal y elementos de Protección Civil, quienes apoyarán en las labores de rescate y auxilio a la población.

Quiero, desde aquí, junto con ustedes, expresar nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de Ecuador, particularmente para con los familiares o con las familias de aquellos que lamentablemente hubiesen perdido la vida , indicó el Ejecutivo federal.

Ayer, en un evento en el Museo de Antropología, el primer mandatario deseó fortaleza y ánimo para superar el momento difícil en Ecuador.

Arriba ayuda mexicana a Ecuador

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el grupo interinstitucional mexicano designado para brindar apoyo a las tareas de búsqueda y rescate en Ecuador, tras el sismo de magnitud de 7.8 ocurrido el pasado 16 de abril, arribó a la ciudad de Manta Manabí, a fin de participar en tareas humanitarias.

La delegación mexicana se ubicará en la Escuela República de México, ubicada en la ciudad de Porto Viejo, una de las más afectadas por el terremoto.

La misión es encabezada por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, y se integra por 114 elementos especialistas en administración de emergencias, evaluación de estructuras, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, búsqueda con caninos, servicios médicos de urgencia y epidemiólogos, así como 11 perros de búsqueda.

También participan autoridades de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; 21 funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y seis perros; 18 elementos y un perro de la Secretaría de Marina; un elemento de la SRE; siete de la Secretaría de Salud; 30 de la Policía Federal y cuatro perros; tres del Centro Nacional de Prevención de Desastres; 15 de la Cruz Roja Mexicana; 12 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y dos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

[email protected]