La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un “enérgico llamado” al respeto mutuo, luego de que el senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, amenazó al presidente del INE, Lorenzo Córdova, en caso de que ese Instituto confirme el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx”, expresó Sánchez Cordero a través de Twitter.

Ayer, afuera de las instalaciones del INE donde mantiene un campamento, Félix Salgado Macedonio amagó que si los consejeros electorales no restituyen su candidatura, irá a buscar a su domicilio al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, y añadió: “se murió Lorenzo”.  Salgado también llamó “cabroncito” al consejero presidente del INE.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿les gustaría saber cómo está su casita de lamina negra que cuando llueve gotea y moja su cuerpo”, expresó el excandidato.

Salgado fue más allá: “El INE ha muerto para nosotros, pero puede ser que resucite”. El senador con licencia dijo que continuará en plantón en las inmediaciones del instituto electoral hasta que se restablezca su candidatura.

Tras los dichos, más tarde, el senador con licencia se retractó de las amenazas que emitió.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó en una entrevista ayer 12 de abril, que otorgó a W Radio que los consejeros del órgano electoral no se dejarán amedrentar.

“Somos un árbitro que tiene una función constitucional y que hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios y nuestras lecturas de derechos”, comentó Córdova.

Mientras que el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se manifestó en contra de la estrategia de sus correligionarios de asedio a los consejeros del INE, y llamó a la prudencia. “Todos los servidores públicos merecen respeto. Hay forma de combatir sus decisiones por la vía jurisdiccional... actuar con prudencia... No componendas políticas”. (Con información de Redacción)

politica@eleconomista.mx