El asambleísta del PAN, Jorge Palacios Arroyo solicitó a las secretarías de Salud y Educación Pública capitalinas extender las campañas de vacunación contra la influenza AH1N1 en escuelas públicas y privadas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a las autoridades supervisar que en las escuelas se estén llevando a cabo los filtros sanitarios con los protocolos respectivos, a fin de detectar posibles casos y prevenir un contagio masivo entre los alumnos.

Señaló que de acuerdo a datos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) hasta el momento se han reportado 37 casos en centros educativos de la ciudad de México, donde existen nueve mil 200 escuelas de educación básica.

Detalló que 11 escuelas particulares registran el mayor número de enfermos y sólo hay una pública con un caso.

Es urgente reforzar las medidas no sólo en los planteles públicos sino en los particulares, pues hasta el momento es en éstos donde se han presentado la mayoría de los casos y no podemos bajar la guardia , expresó en un comunicado.

En ese sentido, afirmó que se han recibido algunas quejas de padres de familia en el sentido de la falta de filtros a la entrada de los colegios, así como algunas denuncias en contra de los directores, quienes aceptan que los alumnos se presenten enfermos.

Palacios Arroyo cuestionó también la venta de las vacunas para la influenza AH1N1 en los planteles particulares, las cuales alcanzan un costo de hasta 500 pesos.

Situación que atenta contra las garantías de los niños, toda vez que el menor tiene derecho a recibir este beneficio sin importar su estrato social , sostuvo.