La Procuraduría Capitalina informó que 74 de los 77 detenidos durante los desmanes registrados esta semana en el barrio de Tepito y calles del primer cuadro de la Ciudad, fueron puestos en libertad.

Los 46 adultos tuvieron que pagar 11,293 pesos a cada uno. 28 de los 31 menores capturados fueron reclamados por sus padres en la Fiscalía Central de Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes, donde habían sido remitidos por participar en los actos de vandalismo a bordo de motonetas y por haber secuestrado un Turibús y un camión de la RTP.

Sin embargo, nadie buscó a jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad, por lo que fueron enviados a l casa hogar Pro Niñez y Juventud, localizada en la colonia Guerrero, donde permanecerán hasta que sus padres o algún familiar los reclame, informó Radio 13 Noticias.

En cuanto a los 46 adultos detenidos, todos exhibieron el pago de la multa, las obligaciones procesales y por la reparación del daño que ascendía a 11 mil 293 pesos cada uno, lo que permitió que alcanzaran la libertad antes de ser consignados a un reclusorio.

A pesar de que el Ministerio Público confirmó que nueve de los 46 adultos detenidos contaban con antecedentes nominales, es decir, que están relacionados con diversas averiguaciones previas por delitos relacionados con robos a casa habitación y a transeúntes, denuncias de hechos, falsificación de documentos, lesiones, portación de arma de fuego, ataques a las vías de comunicación, daños a la propiedad, robo de vehículo, abuso sexual, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, se les otorgó la libertad bajos las reservas de ley .

Asimismo, se comprobó que ninguno de los rijosos cuenta con orden de aprehensión vigente o ingresos a un penal.

De las 15 motocicletas que fueron puestas a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público, se estableció que ninguna cuenta con reporte de robo y que sólo se espera que acrediten la propiedad para entregarlas a sus dueños.

/doch