Cuatro jóvenes fueron secuestrados a plena tarde en el puerto de Veracruz mientras se encontraban en una taquería. El gobierno del estado activó, en este caso, un código rojo que permitió su liberación, sin reporte de la detención de sus captores.

Los cuatro estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Hispanoamericanos desayunaban por la mañana en la taquería Ta-Cotorro, ubicada en Colón 362, entre Alaminos y Sahagún, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con testigos, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta se presentó en el comercio y sujetó a tres de los cuatro jóvenes que se encontraban desayunando. El cuarto muchacho logró huir del lugar hasta el negocio de su padre, metros adelante.

Sin embargo, hasta el lugar llegaron los sujetos para llevarse al joven de 22 años. De hecho, las imágenes de cómo llegaron los sujetos a este comercio quedaron grabadas en video gracias a las cámaras de seguridad.

El señor Agustín Manuel Ruiz, padre de este último joven de 22 años de edad, relató a las autoridades que su hijo llegó al negocio, les contó lo sucedido, por lo que pidió que se resguardara.

Sin embargo, en el video se observa la llegada de un grupo de sujetos que amagan a un empleado del señor Agustín Manuel Ruiz, luego a él, y finalmente sacan del lugar al joven de 22 años, a quien le colocaron una manta en la cabeza y se lo llevaron.

Luego de patrullar la zona conurbada, elementos de la Fuerza Civil y la Policía Naval lograron dar con las víctimas sanas y salvas , aunque no dieron a conocer el sitio donde fueron ubicadas.

Los familiares de los jóvenes dijeron que hace unos días fueron testigos de un levantón de otros tres jóvenes.

[email protected]