Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó este miércoles a otros 66 estudiantes detenidos durante los operativos simultáneos llevados a cabo las escuelas normales de Arteaga, Charan y Tiripetio.

Se trata de 44 hombres y 22 mujeres originarios de varios municipios de la entidad, dio a conocer la dependencia.

El más reciente reporte sobre el avance de las diligencias ministeriales señala que los 66 jóvenes fueron liberados bajo las reservas de ley al no aparecer en los videos, fotografías o documentos que demostraran su responsabilidad en el secuestro y quema de vehículos.

Además, se destaca que otro punto tomado en cuenta fue que no mostraron resistencia a su detención durante el operativo.

Asimismo, se precisa que desde un inicio de las detenciones, la diputada Rosa María Molina Rojas, a solicitud de padres y familiares de los requeridos, intervino para que contarán con asesoría y apoyo jurídico para aportar las pruebas suficientes que permitieron resolver su situación jurídica y que sustentaron la libertad de las 66 personas.

De esta forma, la procuraduría michoacana dio a conocer que de los 176 detenidos durante la madrugada del lunes, sólo se mantienen bajo investigación del ministerio público 98 personas.

Cabe hacer mención que previo a esta liberación, la PGJE ya había puesto en libertad a dos estudiantes de la normal de Arteaga, a un grupo de 39 mujeres y también a 10 menores de edad que fueron entregados a sus padres.

mac