Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán levantaron el bloqueo a las vías del ferrocarril que mantenía en poblados del municipio de Uruapan.

A pesar de que a la zona del bloqueo arribaron elementos de las policías federal y estatal, tras sostener un diálogo con los docentes, se logró liberar el paso del tren sin que hubiera mayor conflicto.

El diálogo entre la Secretaría de Gobernación y el llamado magisterio disidente puso un impasse a la sexta semana de diálogo que vienen sosteniendo, con el fin de que los sindicalistas magisteriales sometieran a consulta con sus bases los avances que han tenido en las mesas de negociación en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Esperamos que entre hoy y mañana se reanuden las pláticas ahí en Gobernación; nosotros tenemos un plan de acción que seguimos realizando en cualquier circunstancia hasta que no se avance en la ruta para la abrogación de la reforma educativa , afirmó Francisco Bravo.

La mesa política con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, podría continuar este jueves o a más tardar el viernes.