Lectura 2:00 min
Leonardo Álvarez Romo, el peor diputado de la ALDF
El legislador del PVEM tiene el peor récord de iniciativas presentadas, con el mayor número de inasistencias y el beneficio $200,000 mensuales de dieta.

Con el peor récord de iniciativas presentadas, dictámenes aprobados y con el mayor número de inasistencias en la IV Legislatura de la ALDF, Leonardo Alvarez Romo se benefició por tres años con una dieta de más de 200 mil pesos mensuales.
La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) calificó a Alvarez Romo como el peor diputado de la legislatura que está por concluir por irresponsable en el trabajo legislativo.
Aseguró que el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene el mayor número de inasistencias y cuando se presentaba a las sesiones lo hacía con lentes oscuros y con aliento que lo delataba.
El diputado federal electo, Ezequiel Retes Gutiérrez, quien presidió dicha comisión, en donde se lleva la numeralia de las iniciativas presentadas, aprobadas, y la asistencia de los diputados, no tiene ningún empacho en sostener que el trabajo de Alvarez Romo "da tristeza por su pobre desempeño".
El legislador del PVEM como presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica recibía $75,000 que se suman a los $64,000 para gastos del módulo de atención ciudadana, $75,000 del programa Ciudad de Leyes, y su sueldo de $52,000.
Alvarez Romo a pesar de ser parte de las comisiones de Gobierno, Gestión del Agua, Turismo y del Comité de Asuntos Internacionales será recordado por haber sido el diputado con menor productividad y faltista de la IV Legislatura.
El diputado pevemista también ocupó una curul en San Lázaro de 2003-2006, y se desempeñó como asesor personal del presidente del PVEM, Jorge Emilio González, entre otros cargos.
/doch