El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementará a partir de este viernes una tarjeta de débito con la que se podrá acceder al Metro de la Ciudad de México, hacer compras en diversos establecimientos y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.

Durante la presentación de la Primer Tarjeta Bancaria y de Transporte en el STC Metro, el director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño, explicó que el plástico podrá ser adquirido por un costo de 10 pesos, a partir de este 3 de noviembre únicamente en las taquillas de la Línea 7 del Metro y de inicio se dispondrán de 50 mil tarjetas.

Cabe señalar que la nueva tarjeta dual cuenta con cuatro llaves encriptadas en el microprocesador para la seguridad del usuario, además podrán ser recargadas en las taquillas del metro hasta por 99 pesos. Para montos superiores se podrán hacer en tiendas de conveniencia.

De acuerdo con la página oficial de Broxel, empresa encargada de la operación, el plástico cuenta con dos saldos, uno para viajar en el metro y el otro para comprar en aquellos lugares que acepten Mastercard, con el saldo del plástico también se podrán realizar compras en Internet.

A través de una aplicación de la empresa, también se permitirá pagar recibos de luz, gas o telefonía fija, demás de brindar la opción de hacer transacciones monetarias a personas físicas.

“En caso de perderla se podrá bloquear desde la aplicación para mantener el saldo seguro, no se podrá tener dos tarjetas con el mismo usuario, ya que al registrar la segunda de inmediato se dará de baja la primera”, indica la página web.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de una estrategia global que coloca a la Capital del país como punta de lanza: “Esto era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad”.

Concluyó que después de que se implemente la prueba piloto de la tarjeta, se podría aplicar este tipo de pago para toda la red de transporte público de la ciudad, el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici.

características del plástico

  • La tarjeta de débito tendrá un costo de 10 pesos; se podrá adquirir en las taquillas del Metro sin ninguna identificación.
  • El plástico cuenta con dos saldos: uno será para peaje en Metro y el otro para comprar en lugares que acepten Mastercard, así como operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.
  • El saldo para el Metro se podrá recargar con un monto máximo de 99 pesos en taquillas. Para montos superiores se deberá  hacer en tiendas de conveniencia participantes.