Como parte de la estrategia de movilidad integrada, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer la licitación pública internacional número LPI 30001062-001-2021, para la renovación y expansión del Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública (Ecobici).

Este miércoles, se publicó  en la Gaceta Oficial de la capital las bases para la licitación, cuyo objetivo es renovar y expandir el servicio de Ecobici, se pasarán de 480 cicloestaciones y 6,500 bicicletas a 687 estaciones y más de 9,000 vehículos. 

Sobre las fechas de disponibilidad de las bases para la licitación, la dependencia local indicó que estarán disponibles en venta del 15 al 28 de septiembre en las oficinas de la Semovi (ubicada en Álvaro Obregón 269, piso 5, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, de 09:00 a 18:00 horas).

Sitio donde las empresas interesadas podrán adquirirlas. Cabe mencionar que, el 6 de octubre, se llevará a cabo la junta de aclaraciones, en caso de existir puntos específicos a esclarecer”, precisó el documento emitido por las autoridades locales.

La emisión del fallo será el 30 de noviembre de este año. Además, cualquier persona interesada podrá consultar las bases y más información relacionada con los eventos y actividades del proceso de planeación y diseño de la contratación en https://www.tianguisdigital.cdmx.gob.mx/ecobici/.

En tanto, los trabajos para expandir el servicio se realizarán durante el próximo año. 

Para la realización de la licitación internacional, se contó con el apoyo de la Agencia Digital de Innovación Pública y del programa mundial Lift de Open Contracting Partnership.

“Siguiendo las mejoras prácticas de las contrataciones abiertas, de manera totalmente transparente, para que la Ciudad de México pueda acceder a los mejores estándares en la provisión del servicio a nivel mundial”, reiteró. 

De acuerdo con la Semovi, Ecobici es uno de los sistemas de bicicletas más grandes en el mundo, ya que cuenta con más de 350,000 personas usuarias y más de 72 millones de viajes en 11 años de operación en la capital del país.