El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respaldó los resultados de los peritajes de las cuatro personas que fallecieron por ataques de una jauría y aclaró que estas pruebas las llevó a cabo el Servicio Médico Forense y no la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

No es lo que dice la Procuraduría (PGJDF). El dictamen de causa de muerte lo dice el Servicio Médico Forense y depende del Tribunal Superior de Justicia, es muy bueno que tuviéramos ese punto de partida. La causa de la muerte no la determina el Ministerio Público, la determina el Servicio Médico Forense. Son los que están diciendo cuáles fueron estos mecanismos que provocaron el resultado, se dio en este tenor , reiteró el Mandatario local.

Ante algunos cuestionamientos de familiares de las víctimas por los resultados, Mancera Espinosa afirmó que los peritajes los realizaron expertos del Servicio Médico Forense y no el Ministerios Público.

Por su parte, el diputado Jorge Gaviño dijo que se está generando una cortina de humo para ocultar a los verdaderos responsables.

También el diputado panista, Andrés Sánchez Miranda, presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que autorice y tramite una indemnización a los familiares de las víctimas de dichos ataques.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Salud local a implementar un programa en materia de sanidad animal que permita la atención y bienestar de los animales y también que evite la proliferación de éstos en la vía pública.

[email protected]