La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, expuso que en sus recorridos por los municipios lo que la gente quiere es ser escuchada y atendida, no una política de ocurrencias.

La abanderada de Morena se sumó a la iniciativa denominada Ni un fraude más impulsada por académicos y otras personalidades.

Los impulsores de la iniciativa explicaron que lanzan Ni un fraude más para informar a los votantes del Estado de México sobre sus derechos electorales, así como fomentar la denuncia pública y legal de irregularidades electorales.

La iniciativa es promovida por John Ackerman, Lorenzo Meyer, Epigmenio Ibarra, Araceli Damián, Manuel Fuentes, Jaime Cárdenas, Fabrizio Mejía, entre otros.

Ayer, en una convivencia con unas 300 personas en el municipio de Tecámac, Delfina dijo que ella no tiene experiencia para robar .

Parece que las mujeres, maestras, ciudadanas no podemos aspirar a un cargo por la falta de experiencia. Yo les digo, efectivamente, que no tengo experiencia para robar como ellos, yo no tengo experiencia para mentir al pueblo, para ser indiferente a lo que le duele a la ciudadanía .

Durante el evento en Héroes Tecámac, Delfina Gómez, quien no estuvo acompañada por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que cuando los candidatos del PRI, PAN, y PRD atacan y realizan comentarios en su contra también lo hacen indirectamente a las mujeres.

Insisto, no es Delfina, cuando ellos atacan y denostan a una servidora, no es tanto a mí, sino (...) a la ciudadana que anda de a pie, a la mujer, por eso les digo ayúdenos, para un cambio .

Le tienen miedo a que AMLO me acompañe por la convocatoria que tenemos juntos y ahora me piden que no venga, pero para mí es un orgullo que venga y lo seguirá haciendo , advirtió.

En su momento la candidata de Morena, ante la presencia de profesoras, criticó la reforma educativa, proponiendo realizar diversas modificaciones a nivel estatal para equipar a las escuelas con personal capacitado.

Yo les pregunto: ¿Lo presentado es (un) nuevo modelo educativo?, claro que no, ya desde el 2011 estaban los cuatro pilares de la educación incluyendo el inglés. Esto quiere decir que Enrique Peña Nieto no ha hecho su tarea, y nos ha mentido, porque eso ya estaba .

Delfina concluyó su visita con un recorrido por el mercado de Ojo de Agua, donde habló con los locatarios, además de ir a diversos lugares representativos. (Con información de Salvador Corona)