Un juez con residencia en el Estado de México negó la segunda suspensión definitiva al colectivo #NoMasDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, aunque persisten otros recursos de amparo de esa organización que fueron divididos entre la Ciudad de México y esta entidad.

El impartidor de justicia del Juzgado Cuarto de Distrito argumentó que tras una inspección judicial en el terreno se constató que las obras aún no han iniciado, por lo que se negó la suspensión.

Pese a la resolución del juez, la construcción de esas instalaciones no podrá iniciar pues el mismo Juzgado Cuarto, así como el Octavo en aquella entidad otorgaron en días pasados otras dos suspensiones definitivas al colectivo.

#NoMásDerroche ha promovido, según dijo, más de 147 demandas de amparo que fueron divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México para suspender la construcción de la terminal aérea.

El pasado 13 de junio, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que las obras estén en riesgo y estimó que sería a finales de este mes cuando se tenga el estudio de impacto ambiental del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar número 1 de Santa Lucía.

Jiménez Espriú dijo que desconoce los motivos que hay detrás de esos amparos, pero expresó que cumplirán “con lo debido”.

Y, “estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y los estudios nos lo están diciendo, que podemos emprender las obras tanto la que tendremos en el aeropuerto de Santa Lucía, como en el Lago de Texcoco”.