Tapachula, Chiapas.-Josefina Vázquez Mota visitó la entidad gobernada por la oposición. Después de dos eventos (reunión con sectores productivos y pinta de barda con su nombre), la candidata presidencial panista se dio tiempo para reunirse con el gobernador de la entidad.

Fuera de lo habitual, Juan Sabines y la candidata del PAN a la Presidencia de la República se reunieron en la ostionería El Rinconcito, la Catedral del Marisco –atrás del panteón municipal-.

Más de tres horas duró el encuentro, al que Vázquez Mota llamó reunión de familias , pues la abanderada estuvo acompañada por su esposo y tres hijas; el gobernador estuvo con su esposa.

El sorprendido fue el gobernador, pues al salir del salón y encontrarse con medios de comunicación sólo acompañó a la panista a la puerta. Suerte Josefina , le dijo y regresó al salón privado.

Al menos siete mariscadas pidieron los asistentes a la reunión familiar , algunos cocteles, refrescos, café y helado.

Vázquez Mota se dio tiempo para entrar a la cocina y felicitar al chef para quien pidió un aplauso. Después la cortesía se regresó, los trabajadores de la marisquería ofrecieron una serie de aplausos a la abanderada panista.

Sin embargo, la panista y el gobernador de extracción perredista no estuvieron solos, al titular del Ejecutivo local lo acompañó su jefe de prensa, Jaime Culebro. Con Vázquez Mota estuvo Roberto Gil y su coordinador de prensa, Herminio Rebollo.

Roberto Gil y Juan Sabines incluso salieron del salón –por escasos 10 minutos- y dialogaron sin que se permitiera acercarse a ellos. Tarea que cumplieron los miembros de seguridad.

La reunión de ambos políticos terminó dos horas antes de que la candidata del PAN realizara su acto masivo en el estadio de futbol. Después de que la reunión concluyó la calle quedó libre el dispositivo policiaco.

klm