Luego de la difusión de la grabación de una presunta llamada telefónica en la que Josefina Vázquez Mota acusó de espionaje telefónico a la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, y al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, su equipo de campaña presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha denuncia será contra quien resulte responsable por la filtración de estas grabaciones, informó a la prensa Agustín Torres, coordinador de Redes Sociales del equipo de Vázquez Mota, quien aseguró que ninguno de los dos ha escuchado la grabación difundida este lunes.

Torres señaló que se va a presentar la denuncia, de manera que serán los peritajes de la PGR los que definirán si la grabación es real y a quien corresponden esas voces.

Vázquez Mota acusó a Sota y a García Luna de grabar sus conversaciones telefónicas, en lugar de hacerlo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En un audio difundido se escucha una conversación presuntamente entre la abanderada panista a la presidencia de la República y su coordinador de Redes Sociales en torno a uno de los debates entre los tres precandidatos del albiazul rumbo a la candidatura de su partido.

Este lunes Vázquez Mota evadió hablar de esta grabación en entrevista radiocónica y dijo que no podría validar si es genuina o no, porque no la ha escuchado.

Es gravísimo que estemos en el terreno de la ilegalidad. Si lo que vamos a resolver está al margen de la ley, no estoy dispuesta a hacerlo , afirmó en entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS.

Recordó que las escuchas clandestinas son un delito grave y que su "equipo resolverá cuál es el camino a seguir .

Con información de Agencia Quadratín.

MIF