El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo lamentar que el gobierno federal mienta con la información que divulgó esta mañana el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía. 

El mandatario panista negó tener relación con un empresario presuntamente involucrado con la delincuencia.   

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, reveló un supuesto “entramado de intereses” del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, vinculados con el uso del agua en el estado, por lo que le pidió desvincularse de ellos, así como ofrecer una disculpa pública a la Guardia Nacional para que regrese la coordinación en materia de seguridad.

Javier Corral así le respondió:

“Es ruin, es vulgar la manipulación que hace el gobierno de la República de la información. Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptos como lo fue Peña Nieto, a un Presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad”.

Javier Corral aseguró tener relación con el empresario Carlos Cuevas Abundis, actualmente detenido por el asesinato de dos de sus escoltas y quien supuestamente está relacionado con el crimen organizado y al huachicol, como aseguró Mejía.

El gobernador Corral aseguró que fue la Fiscalía estatal quien detuvo al empresario desde que el gobierno supo de sus vínculos con la delincuencia organizada. Indicó que Cuevas ya no cuenta con el permiso de una planta de tratamiento de agua.

Corral dijo lamentar que el gobierno federal use supuesta información falsa como la presentó esta mañana el subsecretario Mejía.  

“Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor, como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el presidente López Obrador”, aseveró.