Debido al jaloneo político entre el PRI y el PAN, la presidencia de la Cámara de Diputados quedó en la incertidumbre hasta el próximo 5 de septiembre.

NOTICIA: Indios Verdes, un viaducto que se le atoró a SCT

Lo anterior provocó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decidiera no acudir este viernes 1 de septiembre a entregar el V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en su lugar acudió el subsecretario Luis Felipe Solís Acero, quien únicamente fue recibido por el secretario general de la Cámara Baja, Mauricio Farah.

Debido a que las bancadas del PAN, PRD, MC y Morena no aceptaron aprobar el nombramiento del priísta Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva, la diputada panista Guadalupe Murguía continuará al frente de la presidencia hasta el 5 de septiembre.

El coordinador del PRD en el recinto legislativo de San Lázaro, Francisco Martínez Neri, calificó como una grosería que el secretario Miguel Ángel Osorio no haya acudido a entregar el V Informe de Gobierno.

Me parece una grosería, porque hay una presidenta de la Mesa Directiva, que debió haber recibido el Informe, y no a través del Secretario General (de la Cámara, Mauricio Farah). Me parece que es desconocer la existencia de la institucionalidad de la Cámara de Diputados .

NOTICIA: Entregan 5 Informe de Gobierno

¿Es un berrinche priísta? –se le preguntó.

Sí, me parece que es un berrinche. Me parece que fue impropio lo que se hizo , aseveró.

El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, calificó como una actitud chantajista del PAN y PRD negarle el derecho a su partido de presidir la Mesa Directiva de la Cámara, cuando nosotros no le regateamos nada al PRD y al PAN .

El diputado Camacho afirmó que el PAN está trasladado su conflicto interno a la Cámara, debido a que el senador Ernesto Cordero aceptó presidir el Senado de la República, no obstante que su bancada pretendía postular a las senadoras Laura Rojas y Adriana Dávila.

Me parece grave que sus conflictos internos, obcecación en la defensa de su presidente tenga repercusiones que le hacen daño a la marcha normal de la Cámara de Diputados, incluso puedan ponerla al borde una crisis institucional , aseveró.

Hoy están pretendiendo tomar a la Cámara de rehén para presionar y chantajear al PRI para que acceda a peticiones que son absolutamente imposibles de permitir. El PRI no se va a dejar chantajear ni menos a convertirse de rehén del interés coyuntural de un dirigente que parece que no tiene elementos para valerse de sí mismo , añadió.

NOTICIA: Metas del gobierno se cumplirán; no bastan para consolidación fiscal

[email protected]

rrg