Guadalajara.- El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, dijo que han entregado 10 millones 25,800 bienevales a alumnos de la zona metropolitana, como parte del programa Transporte Gratuito para Estudiantes.

Expresó que con ello se ha beneficiado hasta el momento a 48,766 jóvenes de escuelas públicas y privadas, lo que representa 61% del padrón actual del programa, que es de 75,149 alumnos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Estamos en una etapa de revalidación, es decir, entregamos bienevales a los jóvenes que los recibieron en 2013, y actualmente damos el paquete de bienevales correspondiente al primer semestre de este año, y los módulos son tan ágiles que cada persona, al ser atendida, recibe su beneficio en un máximo de cinco minutos .

Señaló que los jóvenes de nuevo ingreso que aún no son beneficiarios del programa, deberán acudir a los módulos a partir del 3 de marzo, a fin de registrarse para que en ese mismo momento, una vez que acrediten su calidad de estudiantes, puedan recibir su paquete de bienevales para el primer semestre del año.

Comentó que instalarán módulos con la modalidad de ventanilla única multitrámite, en ellos se recibirán solicitudes de inscripción a programas sociales para jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, a quienes se prevé beneficiar de forma inmediata con el apoyo que soliciten .

Quienes soliciten su inscripción a alguno de los programas mencionados, con el simple llenado del formulario de inscripción y la entrega de la documentación requerida, recibirán de inmediato el beneficio, y estableceremos una plataforma tecnológica para resolverles de inmediato a los beneficiarios , afirmó.

Subrayó que en el presente año se invertirán 260 millones 106,170 pesos en el programa ´Transporte Gratuito para Estudiantes´, en la zona metropolitana de Guadalajara y el interior del estado, se amplió la cobertura y el compromiso con la educación de los alumnos y con la economía familiar de los jaliscienses .

mfh