Lectura 1:00 min
Iztapalapa: Pilatos ordena crucifixión de Jesús
Al presentar a Jesús, interpretado por Francisco Serrano, en la escenografía instalada en la Macropalaza Cuitláhuac, el gobernador de Galilea ordenó el azote del nazareno y posteriormente su crucifixión.

Luego de lavarse las manos, Poncio Pilatos ordenó la crucifixión de Jesús de Nazareth en el cerro del Gólgota, en el marco de la 167 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
Al presentar a Jesús, interpretado por Francisco Serrano, ante Poncio Pilatos en la escenografía instalada en la Macropalaza Cuitláhuac de la demarcación, el gobernador de Galilea ordenó el azote del nazareno y posteriormente su crucifixión.
Ante cientos de iztapalapenses, Francisco Serrano recibió los primeros azotes como parte de su papel de Jesús en la presentación que año con año lleva a cabo la demarcación.
Después fue presentado de nueva cuenta ante Poncio Pilatos, quien ordenó que fuera crucificado con los presos Dimas y Gestas.
Al nazareno se le colocó la cruz de madera de 90 kilos de peso con la cual recorrió la explanada de la macroplaza para así dar inicio al Vía crucis.
/doch