Las elecciones para renovar la Cámara de Diputados genera expectativa entre el electorado ya que 62.7% se dijo “muy o algo interesado” en dicho proceso, reveló la encuesta “Preferencias y Escenarios Rumbo 2021”, realizada por Consulta Mitofsky para El Economista.

De acuerdo con el ejercicio, 28.4% votaría por Morena, 14.9% por el PAN, 10.8% por el Revolucionario Institucional, así como 2.6% por PRD y por Movimiento Ciudadano, respectivamente, ante la pregunta de “Si hoy fuera la elección para diputado federal ¿por cuál partido votaría?”.

En cuanto a alianzas en general para los comicios, 36.1% de los ciudadanos dijo que es “muy o algo probable” que vote por Morena-PT-Verde Ecologista; mientras que 27.8% respondió en favor de la alianza formada por PAN-PRI-PRD.

Se cuestionó a los ciudadanos qué postura tienen para las elecciones y 32% respondió que votará “por el mejor partido o candidato aunque no tenga oportunidad de ganar”, mientras que 11.7% consideró que no lo hará porque todos “son iguales”.

Nota metodológica: Se levantó del 4 al 6 de diciembre del 2020, entre 1,000 ciudadanos en todo el territorio nacional, en viviendas, a través de entrevistas “cara a cara”.