Xalapa.- El procurador General de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa informó de la integración de una comisión especial, investigadora insterinstitucional para esclarecer el asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal en Veracruz del Semanario Proceso.

Detalló que en esta comisión participará un reportero de Proceso, además de haber solicitado la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República y de las comisiones Nacional y estatal de Derechos Humanos.

Flores Espinosa dio a conocer que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con los directivos de Proceso Julio Scherer García, Rafael Rodríguez Castañeda y Salvador Corro, a quienes aseguró que les brindó información con detalle de las investigaciones realizadas sobre el asesinato.

El Ejecutivo Estatal aseguró que él es el más interesado en resolver este asunto, no sólo como gobernante, sino como ciudadano y veracruzano.

Detalló que la participación del periodista Jorge Carrasco en la Comisión Especial Investigadora es en aras de la transparencia absoluta de este caso, por lo que con su participación se dará seguimiento puntual al desarrollo dela indagatoria .

El fiscal dio a conocer que hoy por la mañana solicitó, a través de un oficio, dirigido a la Procuradora General de la República, Maricela Morales Ibáñez, para que la dependencia a su cargo coadyuve en la investigación para aclarar el homicidio de Regina Martínez.

El procurador estatal informó que una vez practicada la necrocirugía de ley se confirmó que la muerte de la periodista fue por asfixia provocada por estrangulamiento.

MIF