El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) aprobó la candidatura de Evelyn Salgado Pineda por el gobierno de Guerrero, en sustitución de su padre Félix Salgado Macedonio.

El Consejo General del IEPC de Guerrero avaló por unanimidad este nombramiento en sesión extraordinaria realizada este domingo, tras presentarse el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021 para sustituir la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el gobierno de la entidad.

La tarde del sábado 1 de mayo la Salgado Pineda, acompañada por el senador con licencia y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero a registrarse como aspirante a la gubernatura del estado en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

La hija del exalcalde de Acapulco ganó en las encuestas realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para elegir a la persona que reemplazaría a Salgado Macedonio luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró su registro como candidato por no haber presentado sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

kg