Evelyn Salgado Pineda fue designada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura de Guerrero en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

La dirigencia nacional de Morena informó este sábado 1 de mayo que Evelyn Salgado fue la persona mejor posicionada en dos "encuestas espejo" realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones para definir la candidatura, luego de que el INE retiró el registro como candidato al senador en licencia Salgado Macedonio.

"A la gente no le gusta que le quiten su derecho de elegir de forma democrática a sus gobernantes. Ante las medidas abusivas, voto masivo. Queda claro que vamos a arrasar en Guerrero", dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta.

El dirigente morenista detalló que este mismo sábado se registrará a Evelyn Salgado ante las autoridades electorales para comenzar con la campaña.

En videoconferencia, la candidata de 39 años de edad negó que sería una "Juanita", para que gobierne su padre y aseguró que Salgado Macedonio será muy respetuoso respecto a las decisiones de gobierno que ella tome en caso de ganar en la jornada electoral del 6 de junio.

En la encuesta realizada por Morena para definir al reemplazo de Félix Salgado también participaron la senadora Nestora Salgad; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena; y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

El 27 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que ordenó cancelar la candidatura del exalcalde de Acapulco por omitir la presentación de los informes de precampaña.

Tras el anuncio, Félix Salgado Macedonio, convocó por medio de redes sociales a sus simpatizantes para acudir la tarde de este sábado al parque de la reina de Acapulco.

Cabe recordar que dos días después del anuncio del TEPJF, Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con su hija Evelyn Salgado.

"Arrancaron nuestros frutos cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía Evelyn Salgado Pineda. #HAYTORO", publicó el senador con licencia.

kg