Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Instituciones pasan por un momento de desprestigio

En su reunión plenaria, el presidente del PAN consideró que el desprestigio de las instituciones se debe a los nulos resultados y la corrupción.

main image

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los senadores de su partido que asuman un compromiso real con la regeneración de las instituciones, dado que el profundo desprestigio de las instituciones democráticas marca este momento de la vida política de México; sin embargo, les exigió ser una oposición crítica frente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Prácticamente, todas las encuestas recientes dan cuenta de que la aprobación de las instituciones democráticas ha venido en franco declive, organismos constitucionales autónomos, ha bajado la aprobación del INE, ha caído la aprobación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , dijo a los senadores, encabezados por Fernando Herrera, quienes iniciaron su VII Reunión Plenaria.

Agregó que el mismo desprestigio, incluso más acentuado que el de los órganos autónomos, lo tiene el Presidente de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso de la Unión.

Destacó que el desprestigio se marca por los nulos resultados de los gobernantes o que estos resultados no los perciben los ciudadanos.

Y la segunda (causa) es, sin duda, la corrupción rampante que impera en nuestro país, un escándalo de corrupción tras otro, donde generalmente no hay consecuencia alguna , exclamó.

No obstante, el jefe de los panistas expresó que el compromiso de regeneración de las instituciones no significa que los militantes del blanquiazul dejen de ser críticos.

Les pido que nos asumamos como una oposición crítica, hoy es nuestra obligación ser una oposición crítica frente a un gobierno que le ha fallado a los ciudadanos, oposición crítica frente a un gobierno que lo primero que hizo fue promover una reforma fiscal, aumentar los impuestos , agregó. Ricardo Anaya solicitó tres temas prioritarios en la agenda: dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal, impulsar las leyes secundarias en materia anticorrupción y transparencia en el grupo parlamentario.

Los legisladores concluyen este viernes su reunión plenaria y darán a conocer los temas prioritarios de su agenda legislativa. En la reunión se planteó que tanto Roberto Gil como José Rosas Aispuro competirán por la presidencia del Senado que le toca por una año a Acción Nacional.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete