La mesa de la Verdad será instalada en el municipio de Tlalnepantla para demostrar que el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, tiene un altísimo número de compromiso incumplidos, refrendó el líder de los senadores panistas José González Morfin.

Explicó que se trata de un ejercicio democrático, que iniciarán los presidentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, y el del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para revisar la obra de gobierno de Peña Nieto.

De lo que se trata es que, con transparencia, los electores sepan con toda seguridad si Peña Nieto cumplió sus compromisos cuando fue gobernador del estado de México, pues ha fincado su campaña presidencial en el tema del cumplimiento de sus compromisos, añadió.

PRI CONSIDERA "PIFIA" ERROR DEL PAN

Eduardo Sánchez, vocero del tricolor, emplazó a la dirigencia del PAN a acudir al Puente de Vigas en Tlalnepantla a las 16:00 horas y constatar que se equivocaron al mencionar otra obra aledaña, aún no concluida pero que no forma parte de los compromisos del candidato priísta.

Asimismo, el ex secretario de Comunicaciones en el Estado de México durante el gobierno del priísta, Gerardo Ruiz Esparza se manifestó muy extrañado por la confusión del PAN al referir otra obra de carácter metropolitano, por lo que explicó el compromiso, en qué consistió la obra y quien la supervisó, cuando fue concluida.

"Me extraña que haya confusión sobre el lugar por parte del PAN, el lugar está determinado no solo legalmente en un decreto con el número de polígono 147 en Puente de Vigas. Se trata del compromiso 127 que dice textualmente ‘ampliación del puente de la vialidad López Mateos a tres carriles, Puente de Vigas", señaló el ex funcionario.

ENCUENTRO EN RIESGO

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, envió una carta a su similar del PAN, Gustavo Madero, en la que aceptó el reto de instalar esa mesa a las 17:00 horas de este martes, aunque propuso trasladarla a un punto señalado en los compromisos notariados.

Joaquín Coldwell consideró que el PAN ha frivolizado este tema a partir de la objeción sobre el lugar en que instalarían la Mesa de la Verdad , pues el compromiso notariado 127 corresponde a la ampliación de cuatro a siete carriles en avenida López Mateos, en inmediaciones de Puente de Vigas, adonde acudirá con seis representantes.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró que su partido acepta la invitación que le hizo el Revolucionario Institucional para contrastar el desempeño de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el PAN condiciona ese debate que se haga en el lugar en donde se encuentra la obra de la ampliación de tres carriles de la vialidad López Mateos en el Puente de Vigas, en Tlanepantla, a unas calles del punto que señala el PRI.

Para Madero, la divergencia se presenta porque en el primer lugar la pasada administración mexiquense hizo un remedo de obra , y el segundo punto es el lugar a la obra que debe funcionar y donde está el puente sin fin .

Con información de Notimex y Radio Fórmula.

MIF