A las 9:35 horas de este martes, el juez José Artemio Zuñiga Mendoza inició la audiencia en la que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, comparecerá a través de videoconferencia desde un hospital del sur de la Ciudad de México.

La audiencia que encabeza el Juez en el Reclusorio Norte, es relativa a la causa penal 211/2019, en la que se implica a Lozoya en los delitos de asociación delictuosa; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Lozoya de la transferencia irregular de 12.5 millones de dólares provenientes de las empresas Odebrecht y de Altos Hornos de México (AHMSA) a cuentas en Suiza, desde las cuales supuestamente él y familiares destinaron recursos para adquirir dos residencias en nuestro país.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dará información en tiempo real de lo acontecido en dicha audiencia, debido a que el Juzgado tomó la decisión de realizar este proceso de forma privada debido a la pandemia del coronavirus Covid-19

[email protected]