El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este jueves ingresará a nuestro país la sexta caravana de mexicanos residentes en EU y Canadá, integrada por alrededor de 350 familias que vienen a festejar las fiestas decembrinas, y que ingresan a nuestro país en un convoy de vehículos a fin de evitar actos de extorsión o ser víctimas de la inseguridad.

Este 17 de diciembre, decenas de familias mexicanas ingresarán por la frontera de México con Estados Unidos, desde Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para circular por las principales vías de comunicación del país y llegar a sus estados de origen, principalmente Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México.

El INM precisó que se establecieron paraderos de descanso especiales en Carbonera, Coahuila; en Paradero San Pedro, Nuevo León, y en Río Verde, San Luis Potosí.

En este operativo participarán 1,290 observadores del Programa Paisano, y estarán ubicados a lo largo del país en 161 módulos fijos y 225 puntos de observación, en 158 ciudades y 230 municipios.

Entre los beneficios que tendrán los paisanos al entrar a territorio mexicano estará el aumento a la franquicia fiscal vía terrestre que pasa de 300 a 500 dólares por persona, y que son acumulables entre los integrantes de las mismas si viajan en un mismo vehículo.

[email protected]