El Senado de la República citará a comparecer a Marcelo Ebrard y a Graciela Márquez, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente, para que rindan un informe de la reciente visita oficial, a Washington, del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y coordinador del grupo parlamentario de Morena, informó que ambos funcionarios comparecerán ante dicho órgano de gobierno.

“En los próximos días el Senado recibirá un informe con los alcances de la visita oficial”, añadió el senador en un videomensaje por redes sociales.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la visita de trabajo del presidente López Obrador fue un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin tocar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, la migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas, que son los temas principales en la relación bilateral.

“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado”, comentó el panista.

Cortés añadió que el Ejecutivo federal quedó en deuda con las organizaciones de migrantes que enfrentan políticas como la cancelación del programa para dreamers o la separación de familias.

[email protected]