Después de haber afirmado que de ganar la gubernatura reducirá a la mitad las secretarías del gobierno del estadoIndira Vizcaíno Silva, la candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza, rechazó que la Secretaría de Cultura se encuentre en la mira.

“Es falso que vaya a desaparecer la Secretaría de Cultura y menos que en nuestra gestión terminará el apoyo a las y los creadores artísticos, como alevosamente han distorsionado quienes están desesperados por su próxima derrota”, dijo la aspirante.

En declaraciones recogidas por el Diario de Colima, la abogada ex presidenta municipal de Cuauhtémoc dijo que daría la misma importantancia a la cultura que a la educación, por lo que ambos rubros dependerían del mismo titular si gana la elección.

Vizcaíno Silva añadió que el nuevo modelo educativo que ella propone considera que haya avances en el sector de la mano del arte y la cultura, "en el olvido durante tantos años".

"La comunidad artística y cultural de Colima tendrá un lugar especial; será protagonista de esta transformación. Llevaremos el arte y la cultura a todas las comunidades para combatir la violencia y así darle a las nuevas generaciones una vida mejor”.

En ese sentido, la candidata recordó que uno de los ejes torales del su plan de gobierno es “regresarle a Colima la paz que perdió en los últimos 15 a 20 años".

"Esta intensa actividad cultural y artística que se desplegará en la entidad, en los barrios, colonias y comunidades rurales de los 10 municipios, generará un cambio en la niñez y la juventud, para mejorar en los plazos corto, mediano y largo", afirmó.