El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) publicó este domingo 10 de mayo la convocatoria para la Tercera Subasta con Sentido Social de Bienes Muebles e Inmuebles 2020, la cual se llevará a cabo de forma presencial el próximo domingo 17 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.

"En estos momentos complicados es indispensable que el Indep no baje la guardia y redoble esfuerzos para apoyar causas justas y sociales en el país, mediante la obtención de los recursos de los bienes que pone a venta en estos procesos comerciales. Es por ese motivo, que realizará esta Subasta, convencido de que estos tiempos de crisis son también tiempos de solidaridad, en los que surge el sentimiento de la ciudadanía por ayudar a quienes más lo necesitan", explicó el Indep en un comunicado.

En esta tercera subasta se ofrecerán 257 lotes: 80 de vehículos aptos para circular, 30 de autos no aptos para matricular, 60 de joyería, 2 de aeronaves, 6 de inmuebles y 79 de mercancía diversa. 

El organismo descentralizado detalló que el precio total de salida de los 257 lotes es de 78.7 millones de pesos, sin embargo, aclaró que el monto a recaudar dependería del número de lotes vendidos.

El Indep informó que los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Entre los bienes inmuebles que se pretenden vender destaca el ubicado en la zona hotelera de Cancún. 

"Se trata de todo el segundo piso de oficinas de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, Quintana Roo, con vista al mar y a una laguna", el cual tiene un precio de salida de 25 millones 584,721 pesos.

El instituto recordó que esta convocatoria y las bases para participar en la tercera subasta no tienen costo.

El listado de bienes (con sus características y precios de salida), las fechas para registro y recepción de garantía, están disponibles a partir de este domingo en el sitio web subastas.indep.gob.mx.  

El Indep explicó que ante las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México ante la contingencia sanitaria del Covid-19; los primeros 15 participantes que estén registrados y hayan pagado sus garantías correspondientes por los lotes de su interés, tienen la opción de asistir a la Junta de Postores; "o bien, podrán presentar sus ofertas de compra vía telefónica o postura en ausencia como los demás concursantes".

kg