Hermosillo.- La Secretaría de la Contraloría General de Sonora inició una investigación contra ex funcionarios del gobierno estatal, por supuestos actos de corrupción en el mantenimiento en las aeronaves a su cargo durante 2004 y 2006.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Tapia Astiazarán, dio a conocer en un comunicado que recibió oficio de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una investigación en contra de la empresa Bizjet International Sales and Support.

Indicó que esa compañía estadunidense presuntamente ofreció sobornos a funcionarios públicos mexicanos entre 2004 y 2009 y entre ellos se menciona a ex servidores públicos del gobierno estatal, de la pasada administración.

La compañía Bizjet International Sales and Support fue acusada por autoridades de Estados Unidos de sobornar a servidores públicos mexicanos para resultar favorecida con los servicios de mantenimiento de aeronaves oficiales a su cargo.

Tapia Astiazarán dijo que se menciona la participación de funcionarios de diversas dependencias federales y de algunos estados, entre ellos del estado de Sonora entre 2004 y 2009, entonces estamos iniciando una investigación sobre el caso .

Se inició una auditoría para determinar la posible comisión de delitos, así como contactar a las autoridades federales con el fin de obtener los informes generados en el extranjero sobre los contratos específicos que se manipularon.

Destacó que la dependencia a su cargo, así como estado de Sonora colaborarán con las autoridades federales y extranjeras en todo lo que requieran para esta indagatoria.

MIF