Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que 15 personas resultaron lesionadas tras incendiarse una pipa de gas L.P. en el municipio Tonalá.

Señaló que la pipa con capacidad de 5,200 litros se impactó contra un poste de luz ubicado a las afueras de un gimnasio que se encuentra en la avenida Río Nilo, casi cruce con Malecón.

NOTICIA: Cronología de la explosión en el hospital de Cuajimalpa

A causa del impacto se presentó una fuga del combustible que transportaba, lo que ocasionó el incendio de la pipa, además de afectación en ocho vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Agregó que como saldo de este accidente resultaron 15 personas lesionadas, seis de ellas graves que fueron atendidas y trasladadas por Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá.

NOTICIA: Incendio sólo causó daños materiales: Walmart

Intervino personal de la Cruz Roja, Bomberos Guadalajara y de la UEPCBJ.

Detalló que como medida preventiva se realizó la autoevacuación de 260 personas, entre ellas 153 menores y trabajadores de la guardería ubicada a espaldas de dicho gimnasio, sin reportes de personas heridas en la estancia infantil.

NOTICIA: Incendios calcinan más de 100 casas durante Navidad en Australia

Para la atención de este incidente se trabajó en coordinación con Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

mac