Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán aseguraron otras propiedades de los abatidos delincuentes Nazario Moreno, El Chayo, y Enrique El Kike Plancarte, así como de otros integrantes de Los Caballeros Templarios.

Los operativos de aseguramiento de nueve inmuebles tuvieron lugar en los municipios de Apatzingán; La Huacana, Múgica, y Nueva Italia, puntos donde se ubicaron casas habitación, establecimientos comerciales y predios que presuntamente eran utilizados para actividades ilícitas.

Desde el año pasado, han sido incautadas 85 propiedades a integrantes de Los Caballeros Templarios, ya incluidas las nueve que se dieron a conocer.

En tanto, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Javier Ocampo, informó que realizaron operativos en los municipios de Zitácuaro, Apatzingán y Quiroga, donde fueron detenidas 15 personas acusadas de cometer diversos ilícitos.

Detalló que derivado de una denuncia ciudadana por extorsión, la Fuerza Ciudadana de Zitácuaro montó un operativo en las inmediaciones de un establecimiento comercial, ubicado en la carretera federal Zitácuaro- Huetamo, cerca del puente de la colonia La Mangana, donde se capturó a Jorge Luis H., de 19 años de edad; Juan Antonio V., de 20 años; Alexia Jacqueline T., de 21; Fernando R., de 24, y Ediel M. de 28, cuando todos pretendían cobrar la extorsión.

La Unidad de Antisecuestros de la SSP de Michoacán continúa con las indagatorias, para saber si los indiciados están implicados en más secuestros.

jmonroy@eleconomista.com.mx