Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Inauguran Viaducto Elevado

Los usuarios del primer tramo tendrán la posibilidad de utilizar alguna de las cuatro entradas y salidas que se ubican en las avenidas Ingenieros Militares, Primero de Mayo, Gustavo Baz y Lomas Verdes.

main image

Al inaugurar el primer tramo del Viaducto Elevado Bicentenario, el secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el paso de la nueva vialidad será a nivel de piso, junto a las Torres de Satélite, con lo que los constructores ocuparán camellones y áreas jardinadas de la zona.

Durante casi un año, la Secretaría de Comunicaciones del estado de México realizó propuestas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a colonos de Satélite, a fin de que el Viaducto Elevado pasara por el lado derecho o por el lado izquierdo de las Torres de Satélite.

Será hasta el martes 22 cuando los automovilistas puedan usar esa vialidad de paga, la cual correrá en dirección al Distrito Federal de las 5:00 a las 13:00 horas y en sentido contrario de las 14:00 a las 24:00 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones estatal.

De los 22 kilómetros que en total tendrá la vialidad elevada que irá de Río San Joaquín, en Naucalpan, a Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, este lunes se abrirá el tramo inicial que llega a Lomas Verdes y contempla 4.3 kilómetros de recorrido, por el cual los usuarios deberán pagar 5.30 pesos.

Del 22 de septiembre al 31 de octubre, el uso del segundo piso de Periférico Norte será gratuito, pero se deberá adquirir una tarjeta electrónica conocida como TAG con un crédito adicional de 200 pesos, cantidad que durante el tiempo de prueba no será descargada del dispositivo, pero sí a partir del 1 de noviembre.

Los usuarios de este primer tramo tendrán la posibilidad de utilizar alguna de las cuatro entradas y salidas que se ubican en las avenidas Ingenieros Militares, Primero de Mayo, Gustavo Baz y Lomas Verdes.

El presupuesto total aprobado para la construcción de los 22 kilómetros del Viaducto Elevado es de unos cuatro $1,000 millones y de acuerdo con datos de la dependencia estatal, en esta primera etapa se ejercieron $1.2 millones.

En agosto de 2008, cuando se iniciaron los trabajos de construcción, la empresa comenzó en los tramos de Toreo a Lomas Verdes y de Mundo E a Valle Dorado en Tlalnepantla.

Este último fue suspendido a principios de este año debido a la crisis económica y para apresurar los trabajos en el primer tramo, el cual debía concluirse en julio pasado.

La empresa constructora tiene poco menos de un año para concluir los trabajos en los 17.7 kilómetros de recorrido hacia Cuautitlán Izcalli, para conmemorar en tiempo los 200 años de la Independencia de México con la apertura completa del Viaducto Elevado Bicentenario.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete